Reparar o no reparar, el gran dilema

Reparar o no reparar, el gran dilema

Debes saber que el precio que el mercado marca a una vivienda se ve modificado por las mejoras y reformas recientes que revaloricen la vivienda.

Son muchos los vendedores que dudan en hacer reformas antes de vender su vivienda; por un lado, para evitarse el gasto y por otro porque piensan que el comprador querrá hacer cambios a su gusto una vez se instale.

Normalmente los compradores quieren una casa para habitar, sin más, y rara vez quieren una casa para reparar. Si este fuera el caso, estarían dispuestos a pagar los precios más bajos del mercado.

Por lo tanto, por muy bien que esté el inmueble, debes revisar la vivienda con ojo crítico y hacer una lista de desperfectos a reparar. Aunque no emprendas una gran reforma, siempre te convendrá reparar grietas, manchas de humedad y llaves que gotean.

En el sistema eléctrico revisa los enchufes. Instala bombillas en todas tus lámparas. Presta especial cuidado al baño. No olvides que existe una pintura especial para remozar azulejos. Si las mamparas de la ducha están visiblemente deterioradas, considera desinstalarlas y poner cortinas de baño, que aligeran y amplían el espacio. Toallas nuevas para el baño.

En la cocina considera cambiar los tiradores de los armarios, es un pequeño cambio que puede remozar su aspecto. Despeja las encimeras. Si la encimera de la cocina está desgastada, será difícil que consigas un comprador rápidamente. ¿Necesitas cambiar el grifo?

En la fachada, mira la vivienda desde fuera.

La primera impresión es definitoria y una pequeña inversión en paisajismo en el jardín puede marcar la diferencia. Algunos expertos estiman que, en el caso de reparaciones menores, una inversión de 1.000 euros puede significar una diferencia en el precio de venta de hasta 6.000 euros.

Estos cambios te ayudarán a vender tu vivienda mucho más rápidamente.

Ordena y limpia

La máxima a seguir es que el comprador que visite la vivienda pueda imaginarse a sí mismo habitando ese espacio. No debes esperar que el comprador haga un esfuerzo enorme para imaginar el potencial de cada habitación, debes ponérselo fácil. Las consignas a las que apegarse si necesito vender mi casa urgente son tres:

  1. Despersonalizar despiadadamente.
  2. Despejar cada habitación lo máximo posible.
  3. Ordenar, ordenar y ordenar.

Ten presente que muchas casas pierden la batalla por la cantidad de objetos acumulados. Los propietarios, que se han acostumbrado a ellos, no logran notar la sensación de desorden que aportan, ni cómo perjudican el ambiente, pero el posible comprador si lo hará.

Elimina todas las fotos familiares, las colecciones, las pilas de zapatos, todo lo inherente a tus hobbies. Por ningún motivo olvides los armarios. Los potenciales compradores ¡abrirán las puertas!, ¿te imaginas que se caiga una pila de cosas? Si piensas ordenar atiborrando los armarios, no has entendido que la consigna es desaparecer todo lo que no es imprescindible. Los compradores van a inspeccionar hasta el último rincón, todo dentro de los armarios debe estar perfectamente doblado.

Una vez que la casa haya quedado vacía de aquello prescindible, queda limpiar. La limpieza debe hacerse a profundidad. Sólo es aceptable si queda inmaculada, pues cualquier rastro de suciedad puede acabar con la buena impresión que queremos lograr en los potenciales compradores.

Así como los excesos envejecen y oscurecen las habitaciones,  las casas vacías impiden tener referencia del tamaño de las estancias y eso tampoco conviene. El “home staging” es una práctica que permite optimizar la imagen de la casa en venta. De la misma manera en que la un escaparate de una tienda es determinante en la comercialización de objetos, igual sucede con los inmuebles. Debes entender que tu casa ya no es tu hogar, es solamente un espacio comercial si lo que necesitas es vender tu casa urgente.

Los cambios incluyen desde la selección de los muebles que se quedan, de entre aquellos que ya tienes, hasta el alquiler de algunos otros. Los muebles grandes, pesados o muy viejos deben desaparecer. Añade puntos focales con tonos de colores vivos como jarrones, cojines, cuadros hasta plantas y alfombras. Aprovecha el espacio con la mejor disposición de los muebles, delimita zonas en una misma habitación; e incluso Ilumina las habitaciones de la mejor manera. Todo ello para la mejor puesta en escena.

Fuente: Deplace

Compartir

Add a Comment

Your email address will not be published.

Reset Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Powered by Estatik
Ir al contenido